CÁRITAS PARROQUIAL

La opción preferencial por los más necesitados, los más "pequeños" de nuestros hermanos, ha sido una de las más destacadas consecuencias de la vivencia de fe de nuestra comunidad parroquial.

Esta acción eclesial tiene como objetivo mejorar el conocimiento de las diversas formas de marginación y exclusión de nuestro entorno, analizando las causas que la provocan y aportando criterios y acciones adecuadas que hagan realidad la comunicación de bienes, desde la cercanía personal y el estilo evangélico.

Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares simboliza el amor que la comunidad tiene hacia los más desfavorecidos de nuestro pueblo. Esta formada por un equipo de voluntarios permanentes y otro de voluntarios para acciones ocasionales.

Como objetivos nos proponemos:

• Educar en la caridad y en la justicia Coordinar esfuerzos en nuestra comunidad y con los Servicios Sociales de la THAM
  • Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad de Hoyo de Manzanares
  • Denunciar situaciones injustas
  • Integrar a los inmigrantes Acoger y acompañar al que lo necesita
  • Conseguir recursos Acompañar y formar al voluntariado.

Con la participación y el apoyo de toda la comunidad parroquial intentamos dar una respuesta eficiente desde

• La Acogida, miércoles de 18:00 a 19:30 h.
  • Servicio de Orientación e Información del Empleo (SOIE), podéis ofrecer empleo o recibir ayuda para buscarlo Tel. 91 639 74 93 / 91 634 46 76. sov7majadahonda@caritasmadrid.org
  • Servicio de Orientación e Información para la Vivienda (SOIVI) previa cita en el Tel. 91 445 25 97
  • Alfabetización y clases de apoyo a inmigrantes
  • Asistencia integral en casos de emergencia.
  • Campañas de sensibilización, "Día de la Caridad", "Día del amor fraterno", "De paro", "Operación Kilo" ...
  • La colaboración con la Mesa por la hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid en la situación de los refugiados.

Más info

Coordinados con el Equipo de Pastoral de la Salud que visita a los enfermos y a los mayores que están sólos.

Coordinación de voluntarios, dos miércoles al mes por la tarde. También nos coordinamos con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hoyo.

Formación de voluntarios, en los diferentes cursos de Cáritas Diocesana y de Vicaría. Es necesaria una preparación humana y evangélica adecuada de quien se compromete a trabajar, con actitud de gratuidad, para poder atender a cada necesitado con auténtico espíritu de fraternidad.

Participamos en la coordinación de la zona metropolitana de Cáritas Vicaría VII.

Siempre estamos abiertos a tu contribución, participando personalmente o materialmente:

• dando tu donativo en la parroquia
  • o en la cuenta bancaria del Santander ES85 0030 1502 6700 0127 2271

Gracias por tu colaboración.

LA GRATUIDAD ES UN DON. VIVE PARA LOS DEMÁS

Mas info en Cáritas Madrid

"Fui forastero, y me acogisteis" (Mt 25,35)