CATEQUESIS

Quienes se han convertido verdaderamente a Jesucristo y han acogido gozosos la Buena Noticia del Reino, sienten la necesidad de profundizar el conocimiento que tienen de Jesús y de desarrollar las consecuencias concretas de su seguimiento, quieren contemplar cómo se despliega el amor de Dios en la historia humana, desean vivir en ese amor y difundirlo, desean celebrarlo con quienes lo comparten.

Los padres y educadores en la fe de los hijos, llegado el momento, necesitan de este servicio que la comunidad parroquial presta como acompañamiento a vuestra tarea en la educación de vuestros hijos. La catequesis contribuye a que, según va creciendo el niño, adolescente o joven, física y psicológicamente, vaya creciendo también en él la gracia derramada en el bautismo y vaya así fundamentándose su vida cristiana.

En nuestra parroquia promovemos para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos (que lo necesitaran) un itinerario personal de vida cristiana, dentro del cual se insertan los Sacramentos como momentos fuertes del crecimiento en la fe. Es decir, los Sacramentos que el bautizado recibe no deben ser considerados como metas aisladas o conclusivas del itinerario catequético propio de ese período vital, sino como momentos de expresión de la maduración cristiana que paulatinamente se va alcanzando.

La catequesis es la acción con la que la comunidad cristiana

1. inicia orgánicamente en el conocimiento del misterio de Cristo, con toda su profunda significación para la vida del hombre,

2. introduce en el estilo de vida del Evangelio "y que no es más que la vida en el mundo, pero una vida según las bienaventuranzas" (CT, 29)

3. inicia en la experiencia religiosa genuina, en la oración y en la vida litúrgica,

4. introduce en el compromiso evangelizador, tanto en su dimensión eclesial como social, al catequizando o al catecúmeno.

El plazo de inscripción para la Catequesis de todos los grupos de la parroquia para curso 2017/18.

Horario y fechas de comienzo de los grupos del curso 2017/18:

La Iniciación cristiana es la inserción de un candidato en el misterio de Cristo, muerto y resucitado, y en la Iglesia por medio de la fe y de los sacramentos