CORO

El canto y el acompañamiento musical son desde siempre elementos fundamentales de cualquier fiesta y, por tanto, de las celebraciones litúrgicas. Pero la música en la Iglesia no es un simple "adorno", o una rutina a cumplir con más o menos interés: los cantos litúrgicos son auténtica oración hecha música, palabra de Dios y para Dios cantada e interiorizada.

Para realizar este servicio litúrgico en 2007 surgió el Coro de Niños Nuestra Señora del Rosario. El coro está formado por niños procedentes en su mayoría d los grupos de niños de catequesis de Iniciación cristiana y que desean participar en él, y lo único que se les pide como requisito es que sepan leer, que les guste cantar y que se comprometan a venir a los ensayos y a las misas.

El Coro de Niños tiene como misión fundamental cantar y animar el canto en la Misa de los Niños todos los domingos a las 12 de la mañana durante el curso (de septiembre a Junio) y también en las Celebraciones de las Primeras Comuniones, de catequesis y festividades señaladas junto con los jóvenes y adultos.

Si tienes hijos a los que les gusta cantar y que quieran participar en el Coro de Niños de la parroquia te invitamos a que te acerques a los ensayos del coro en la iglesia parroquial los domingos del curso a las 11 de la mañana, tambien puedes preguntar a los catequistas o en el Despacho parroquial. Allí te darán toda la información que necesites para animar a tu hijo a participar en este servicio a los demás y empezar a formar parte del coro… Te esperamos!

"Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta". San Agustín, sal 72