Parroquia hoyo de manzanares

Sacerdotes

¿Qué es un sacerdote o presbítero? Una pregunta que puedes hacerte frecuentemente y, quizás, no tan fácil de responder.

Un presbítero es guía y sostén de su comunidad. La misión religiosa que cumple el sacerdote abarca tres grandes campos:

Como mensajero revive y repite la predicación del Reino, tal como Jesús la llevó a cabo en su vida terrena. Por eso sigue alentando todos los ideales del Reino como la relación con Dios como Padre, el anuncio de su misericordia cercana, la integración de los marginados, el perdón de pecadores, la superación de las injusticias, la promoción de las libertades...

Como apóstol, habla de Aquel por quien es enviado; da razón de El, le presenta como vivo y vivificador de la vida humana.

Como maestro y guía instruye, edifica, corrige, sana a la comunidad y da ejemplo anunciando los ideales del Reino y predicando a Cristo.

Encontramos varios sacerdotes en nuestra parroquia, ¿por qué? Por las necesidades de nuestra comunidad parroquial existe un equipo sacerdotal. Al frente está el párroco, al que se le encomienda, como pastor propio, el cuidado de las almas en una determinada parte de la diócesis bajo la autoridad del obispo (Christus Dominus 3 0), es el primer responsable de la acción pastoral de la parroquia. La misma solicitud, derivada del sacramento del orden, comparten con el párroco, los vicarios parroquiales, corresponsables en el trabajo pastoral, en unidad de esfuerzos y dentro de un clima de diálogo. Encontramos a los adscritos que participan en el trabajo pastoral en la medida de sus posibilidades y en corresponsabilidad con el resto del equipo. Y, esporádicamente, los colaboradores.

Por ultimo, el diácono, corresponsable también en la tarea pastoral, a medida de las posibilidades de su ministerio (puede administrar todos los sacramentos menos la eucaristía, la penitencia o reconciliación y el orden sacerdotal).

Conozcamos el equipo sacerdotal de esta parroquia...



 

 

Noticias
Noticias

"En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 18, 18)


Contacta

Despacho parroquial:
Jueves de 19,30 a 20,30 h.,
Sábado de 11 a 12 h.
Acogida Cáritas:
Miércoles de 19 a 20 h.
Tel. 91 856 60 45
parroquiadehoyo@gmail.com

 


Síguenos

Hazte fan de la parroquia
en facebook y entérate de
las últimas noticias.

 

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares © 2016 - legal -