50 ANIVERSARIO DE LA ERMITA

Todos necesitamos un lugar donde poder encontrar la presencia de Dios, donde saber con seguridad que el Señor está y que nos espera, nos acoge, donde sentirnos “en casa”. Ese lugar es la Casa de Dios, el templo, el lugar Sagrado. Una Ermita es un templo, una capilla o santuario, generalmente pequeño, situado por lo común en despoblado y que no suele tener culto permanente. En 1966 los hoyenses, dirigidos por su párroco, culminaron el reto de construir “una casa” definitiva para la Virgen, la Patrona inmemorial de nuestro pueblo, la Virgen de la Encina (Virgen de Hoyo), al encontrarse en ruinas la Iglesia parroquial que acogía su capilla desde el s. XV. Así el 9 de septiembre de 1966, segundo día de las fiestas patronales, se inauguró esta Ermita con la bendición de la misma.

La antigua capilla de la Patrona se recuperó en 1986 y hoy, después de 50 años, la Virgen, en su advocación de Nuestra Señora del Rosario, sigue en “su casa”, nuestra casa, la Ermita, acogiéndonos e intercediendo por nosotros. Tenemos el inmenso gozo de celebrar este 50 Aniversario, dando gracias a Dios y a todos los que lo habéis hecho posible, como buenos instrumentos suyos. Damos gracias por todas las gracias que ha derramado a todos los que la visitáis y rezáis, a los que habéis acudido a ella para celebrar, orar, madurar y coger fuerzas en vuestra fe.

Damos gracias a Dios alabándole y festejando esta efeméride con este programa de celebraciones y actos para el 9 de septiembre de 2016 que hemos elaborado el Consejo Pastoral Parroquial junto con la I. Cofradía del Santísimo y de Ntra. Sra. del Rosario y el Ecmo. Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y en el estáis todos invitados a participar:

12:00 h. Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por Rvdmo. y Excmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, en la Ermita (Avda. de La Peña El Rayo, 6).
13:30 h. Tradicional limonada y baileen la Ermita.

20:00 h. Concierto 50 Aniversario de la Ermita, en la Iglesia parroquial, interpretado por la Orquesta y Coro de Cámara Filarmonía, dirigido por Pascual Osa.

"Tierra de María" Juan Pablo II