FORMACIÓN

Como recursos formativos añadidos a la formación catequética; la Iglesia pone a servicio de todos, otros medios formativos, tanto de carácter religioso como social y personal que sirven de gran ayuda para una más profunda y rica espiritualidad y un mejor conocimiento de Dios y de uno mismo.

En este sentido, para todos aquellos que estéis interesados, la Parroquia ofrece:

(1) ESPACIO DE FORMACIÓN

Un espacio y grupo de formación para revisar los fundamentos de la fe personal de cada uno con la fe de la Iglesia. Es los primeros y terceros miércoles de mes a las 19,30 h.

(2) GRUPO DE ACERCAMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DE LA BIBLIA

En nuestra parroquia son cada vez más numerosos los laicos que, respondiendo a la llamada de Dios, colaboran en los distintos ámbitos de la evangelización: la catequesis, la celebración litúrgica, la preparación de los sacramentos, la acogida a los necesitados, la pastoral familiar, etc.

La participación activa en la comunidad parroquial les hace sentir la necesidad de formarse adecuadamente para poder desempeñar el servicio al que son llamados. Para ello, es necesario conocer la Sagrada Escritura y tener contacto asiduo con ella: leerla, meditarla, orarla, proclamarla, vivirla...

Este grupo nos ayuda a todos ello. Es los segundos miércoles de mes a las 19,30 h.

(3) CONFERENCIAS y COLOQUIOS

Tenemos ya el nuevo espacio Entre Laicos

¿Qué desafíos enfrenta la familia en este nuevo año? ¿Cómo educar a los hijos adolescentes? ¿Por qué el trabajo dignifica al hombre? ¿Cómo ser santos en los tiempos actuales?

"Fui forastero, y me acogisteis" (Mt 25,35): compartir para multiplicar, Carta del Arzobispo de Madrid