EQUIPO LITURGIA

La experiencia cotidiana enseña que es necesario un equipo de animación litúrgica para mejorar las celebraciones y ayudar a la asamblea a participar en las mismas para que la liturgia sea vivida en "espíritu y verdad".

Para formar parte del equipo es imprescindible sentir interiormente una vocación de servicio y de ayuda a la comunidad. Pertenecer al equipo no es una moda, ni para lucirse ante la asamblea, ni dar cauces a las energías y capacidades de los laicos, sino una vocación. Vocación que exige dedicar generosamente un tiempo, comprometerse a realizar unas funciones en la celebración del culto divino, y a poner a disposición de la comunidad los carismas recibidos del Señor.

Quien desempeña una función en la acción litúrgica realiza una acción y se pone desinteresadamente al servicio de la asamblea para ayudarla a comprender, participar y vivir lo mejor posible el ministerio que se celebra.

El equipo de animación litúrgica de nuestra parroquia está formado por un grupo de cristianos que asumen y ejercitan con responsabilidad vocacional unos ministerios o funciones en las celebraciones de la comunidad cristiana, preparándolas con esmero. Se define por su unidad y pluralidad. Unos ejercen el ministerio extraordinario de la comunión, y otros los servicios de monitores, lectores, salmistas, cantores, acólitos, monaguillos, acogida, etc... Con un coordinador al frente se reúne una vez al trimestre, especialmente para preparar las grandes celebraciones del año litúrgico de la Iglesia.

Todo el que quiera participar puede ponerse en contacto con el Despacho Parroquial. Informaremos sobre su plan de trabajo y objetivos.

"Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt 18,20)