Parroquia hoyo de manzanares

OPERACIÓN ENLACE

La Operación Enlace es un mecanismo para poner en contacto a parroquias con un proyecto de los que Manos Unidas apoya y gestiona en los países del Sur.

Queremos acercar así la comunidad parroquial y la sociedad de Hoyo a la realidad en que viven las personas más desfavorecidas, facilitando una relación estrecha y humana, un conocimiento mutuo y un compartir común que nos haga a todos más hermanos, más comprometidos por lograr un cambio de actitudes entre el Norte y el Sur.

Nuestra parroquia desarrolla esta Operación Enlace desde el año 2006 en diversos proyectos que han sido financiados junto con las parroquias del arciprestazgo.

Este año, todas las parroquias de la Vicaría VII (desde Madrid capital hasta Navacerrada) llevamos a cabo un gran proyecto de la operación enlace de "Manos Unidas", en África Central, en concreto en Congo y en República Centroafricana para la construcción y equipación de escuelas.

El año pasado en India impulsamos un proyecto que esta casi realizado, en concreto, en Gorakhpur: Programa de agricultura sostenible para granjeros marginales.

En 2014, todas las parroquias de la Vicaría VII (desde Madrid capital hasta Navacerrada) llevamos a cabo un gran proyecto de la operación enlace de "Manos Unidas", en Zimbabwe, en concreto, en Gokwe : Construcción de escuela de Secundaria de Primer Ciclo.

En el 2013, todas las parroquias de la Vicaría VII nos unimos para llevar a cabo un gran proyecto de la operación enlace de "Manos Unidas", en Perú, en concreto, el litoral de Sechura: Desarrollo integral de familias pescadoras artesanales.

En 2012, nos unimos todas las parroquias de la zona Norte de la Vicaría VII (desde el municipio de Pozuelo hasta Navacerrada) para llevar a cabo un gran proyecto de la operación enlace de "Manos Unidas", en África, en concreto, Emdibir en Etiopía: Establecimiento de Escuela de Formación profesional en zona rural.

En 2011, nos unimos las 14 parroquias de nuestro Arciprestazgo, situadas en los Municipios de Las Rozas, Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Torrelodones y Hoyo de Manzanares, junto con el Colegio P. Virgen de la Encina y los Colegios S. Ignacio y Peñalar, para llevar a cabo un proyecto de la operación enlace de "Manos Unidas", en el Departamento de Nariño al sur occidente de la República de Colombia, concretamente en los Municipios de Pasto, Buesaco y Túquerres: Inclusión económica y social de discapacitados y su familia. Conseguimos cubrir el proyecto y ya se ha realizado.

Manos Unidas, Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, es una asociación pública de fieles, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico (Estatutos art. 2.3). Su fin es la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción producidos, entre otras, por las siguientes causas: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia, y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos art.5). Para llevar a cabo su acción, trabaja en dos líneas prioritarias: la sensibilización de la población española y la financiación de proyectos para el desarrollo en el Sur.

Noticias

Operación Enlace 2015

Noticias

"Fui forastero, y me acogisteis" (Mt 25,35): compartir para multiplicar, Carta del Arzobispo de Madrid


Enlaces

Archidiócesis de Madrid
Horario de misas
Programa Xtantos
Cine en Familia
Más enlaces


Oración y Liturgia

Lecturas de Misa
Comentario lecturas
Evangelio del mes
Santoral
Liturgia de las Horas

 


Contacta

Despacho parroquial:
Sábado de 11 a 12 h.
Horario de misas.
Tel. 91 856 60 45
parroquiadehoyo@gmail.com

 


Síguenos

Hazte fan de la parroquia
en facebook y entérate de
las últimas noticias.

 

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares © 2016 - legal -