ORACIÓN

La oración es ese encuentro entre el creyente y Dios. Un encuentro a solas, o en comunidad. Un encuentro al que ha conducido la fe. Porque la oración es experiencia de fe y alimento de la fe. La oración es esa búsqueda incansable en el fondo del alma de ese TÚ que es Dios, con mi pobre yo que tiene ansia y hambre de Él. Es bello orar, porque es bello amar.

La comunidad cristiana es una comunidad que ora. Es una comunidad donde se aprende a orar, donde se hace una lectura creyente de la historia de la humanidad como presencia de Dios salvando. Es una comunidad que hace y fomenta la oración.

Nuestra comunidad parroquial es una comunidad cristiana que sus miembros oran personalmente y en comunidad. Por ello, ofrecemos varios medios para iniciarse, practicar y profundizar en la oración.

ORACIÓN DE ADORACIÓN y EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

Aprender a orar se aprende orando. Un espacio para orar en común y ayudados. Una experiencia de cercanía al Señor desde el silencio, la música y la vida interior. Los Lunes a las 19,30 h. durante el curso y a las 20 h. en Julio y Agosto.

La "Exposición del Santísimo", tiene lugar los jueves de 19,30 a 20,30 h. en la capilla de la iglesia parroquial, excepto Julio y Agosto.

ADORACIÓN 24 H

Adorar al Señor en la Eucaristía nos lleva a participar más plenamente en el misterio pascual y a responder con agradecimiento al don de aquel que por medio de su humanidad infunde continuamente la vida en los miembros de su Cuerpo, los que hemos sido bautizados. Los primeros jueves de mes desde las 19 h. hasta el viernes a las 19 h. la Iglesia permanece abierta toda la noche y el Jueves Santo con el "Monumento".

LITURGIA DE LAS HORAS

La oración de la Iglesia, que rezamos en comunidad y nos unimos a la Igleisa universal. Rezamos las Laudes en los tiempos fuertes de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, de Lunes a Viernes en la Eucaristía de la mañana a las 9,55 h.

RETIROS

Necesitamos un espacio para la oración, una oportunidad para profundizar en ella, un tiempo para parar y contemplar a Dios. En nuestra parroquia ofrecemos esa oportunidad, ese espacio, ese tiempo de Dios tan necesario para caminar en nuestra vida cristiana.

En Adviento y con los grupos parroquiales, proponemos un día de retiro en una casa de ejercicios. Con el acompañamiento de un sacerdote invitamos a los que quieran a vivir esta experiencia que nos acerca al Señor y nos prepara para vivir de una nueva forma el año, la Navidad o la Pascua. También en Cuaresma.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Una vez al año organizamos Ejercicios Espirituales para todo el que quiera crecer en su vida de fe, en su relación con el Señor. Son un fin de semana.

REZO DEL ROSARIO

Todos los sábado del año se reza el Rosario en la parroquia a las 10:30 h. excepto el mes de Mayo que se hace en la Ermita todos los días a las 18 h. También en la novena a la Virgen en las fiestas patronales de septiembre y en el Triduo y Romería con motivo de la fiesta parroquial de Ntra. Sra. del Rosario.

EL VÍA CRUCIS

Todos los viernes de Cuaresma a las 18,20 h. se reza en comunidad, y por las calles del pueblo la mañana del Viernes Santo a las 11 h..

"Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros." (1 Ts 5,17-18)