ORGANISMOS DE PARTICIPACIÓN

Las diversas comunidades en que los cristianos se congregan son, al igual, que la Iglesia, signos e instrumentos de la íntima unión de los hombres con Dios y de ellos mismos entre sí (LG 1). Entre ellas destaca la Parroquia, tanto por razones de fraternidad como por exigencias del buen gobierno pastoral.

La Parroquia ofrece un modelo clarísimo del apostolado comunitario, porque reduce a unidad todas las diversidades humanas que en ella se encuentran y las inserta en la universalidad de la Iglesia (AA 2). En la comunidad parroquial se hace más cercana y visible la realidad de la Iglesia, Pueblo y Familia de Dios. En ella se torna más posible y más al alcance de todos, la participación que a los cristianos corresponde en la misión salvadora de la Iglesia -como miembros que son de ese Pueblo y partícipes del Sacerdocio de Cristo.

Nuestra parroquia, comunidad corresponsable, unida, que ora, celebra, acoge, evangeliza, comparte y ayuda