PASTORAL DE ADULTOS

Nuestra parroquia es una comunidad acogedora que ayuda a la educación de la fe. A través de los grupos y servicios pastorales que tenemos, procuramos ofrecer la respuesta de Jesús a las necesidades vividas por la persona o grupos de personas con las cuales llevamos itinerarios de profundiación, asimilación y vivencia de la fe cristiana.

Somos conscientes de que toda la comunidad parroquial es responsable del anuncio del evangelio, de todas las obras de evangelización, de la pastoral de nuestra parroquia. Este anuncio lo realizamos a través de la diversidad de carismas (dones) que se configuran en los distintos ministerios (servicios o funciones), pero sobre la base de que existe una unidad de misión. Todos, sacerdotes, religiosos y laicos, nos sentimos responsables en la Iglesia para que esta verdad cumpla su misión evangelizadora en medio del mundo.

Nuestra parroquia quiere ser una comunidad de comunidades que crea a su alrededor todo un tejido de grupos pequeños o de talla humana, adecuadamente interrelacionados entre sí y con ella misma, donde se puede compartir, profundizar y vivir todas las dimensiones de la fe cristiana, donde puedes encontrarte con los demás.

En esta pastoral, complementaria de la familiar y de la de jóvenes, os ofrecemos grupos con compromiso transformador, sentido fraterno y comunitario, con catolicidad y anchura de miras. Es una pastoral en la que nuestra comunidad parroquial de un modo u otro da a los miembros de los grupos, a través de la experiencia, la conciencia y la comprensión del sentido último y del objetivo de sus vidas, ayudándoles a interpretar su experiencia, a encontrar a Dios, a buscar su Reino en este mundo y después de él.

"Reflexiona sobre los preceptos del Señor y medita siempre sus mandatos. Él mismo fortalecerá tu corazón, y te será concedida la sabiduría que deseas" (Eclo 6,37)