PORTANTOS

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, soledad, muerte): la parroquia da sentido y esperanza.

La Iglesia, como Pueblo de Dios, brinda a la sociedad valores permanentes que nos ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres: la parroquia es fe, defensa de los derechos humanos, fraternidad, dignidad de la persona, solidaridad, perdón, superación, esfuerzo, etc.

La Iglesia ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas y desestructuradas, inmigrantes, ancianos, enfermos, etc: la parroquia es abrazo y ayuda.

A raíz del acuerdo alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006 el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España depende única y exclusivamente de los católicos y de quienes valoran la labor que desarrolla en nuestro país.

Nuestra parroquia se sostiene sólo y exclusivamente de las aportaciones voluntarias de los fieles, de los que la formamos y participamos de ella, y de los que valoran la labor de la Iglesia.

Por ello, necesitamos tu aportación económica para sostener los numerosos servicios pastorales, sociales y culturales, como las instalaciones, el culto y los ministros que la asisten.

Puedes hacerlo de diferentes modos:

• Suscribiéndote de una manera fija y comprometida con la cantidad y la frecuencia que quieras. Para ello, recoge un boletín en la entrada de la Iglesia, o descárgatelo aquí, rellénalo y entrégalo en la Sacristía o en el Despacho Parroquial.
  • En la Colecta de las Misas, con el sentido cristiano de compartir los bienes en la celebración de la Eucaristía.
  • Con una Transferencia bancaria al número de cuenta en el Banco Popular de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario ES72 0075 1214 8906 0017 6654.
  • Con un Donativo en metálico que podrás depositar en el buzón a tal efecto de la capilla o entregarlo en la Sacristía o en el Despacho Parroquial.
  • Marcando la "x" en la casilla correspondiente a la "Iglesia Católica" de la declaración de la renta y animando a otros a hacerlo
Ahora tus donaciones desgravan más desde enero de 2016. También los donativos "en especie". Si eres persona física, los primeros 150 € que dones desgravan el 75 %, el resto el 30 % en el IRPF; si son plurianuales (+ de 3 años) el 35 %. Si eres persona jurídica, tus donaciones en general desgravan el 35 % en la declaración del Impuesto de Sociedades; si son plurianuales (+ de 3 años) un 40 %.

Ayuda a tu parroquia

"Fui forastero, y me acogisteis" (Mt 25,35): compartir para multiplicar, Carta del Arzobispo de Madrid